LA UNIVERSIDAD JAGIELLONIAN, Lunes 13 de mayo 2024
Hoy, lunes 13, ya toca ponerse el uniforme de trabajo y ejercer de Erasmus. Tenemos ganas y un programa apretado por delante.
Nos dirigimos a la sede que la Universidad Jagiellonian tiene en la Plaza Mayor de Cracovia. Allí nos recibe Ewa Pilat, el prototipo de la perfecta anfitriona y ante un reparador café tenemos la oportunidad de conocer a nuestros colegas polacos quienes nos acompañarán en este Erasmus y también perfilar de manera conjunta el plan de trabajo, visitas, de estos días.
A continuación, realizamos un tour guiado por el corazón de la ciudad, con el epicentro en la Plaza Mayor o Plaza del Mercado como es conocida. Y todo ello para alimentar la conclusión de que Cracovia es un ciudad con un auténtico encanto.
El eslabón siguiente ha sido visitar la sede del Instituto Cervantes de Cracovia, donde su directora nos ha recibido muy amablemente y donde además de ponernos en situación dándonos información general de la labor de los Institutos Cervantes por el mundo, y también concretamente en Cracovia, nos ha acompañado, y explicado, a ver la exposición que tienen en esa sede con el nombre de ‘Habitar la diversidad’.
Y así llegamos a la hora de la comida. Y hay comidas y comidas. Y esta ha sido de las mejores. No tanto por los manjares en sí, que también, sino por el restaurante elegido, y sobre todo porque hemos podido gozar de la compañía de nuestros nuevos amigos polacos y polacas de la Universidad. Este encuentro alrededor de la mesa nos ha servido para confirmar la gran amabilidad y hospitalidad de los polacos que hemos conocido. Ha sido una comida que nos ha permitido conocernos más en un ambiente muy distendido. Y una vez finalizada, quedamos emplazados con ellos para, siguiendo el programa, vernos mañana.



Comentarios
Publicar un comentario